sábado, 5 de octubre de 2019

Tic TAC bom

#tic#tac#coplasdelasoledad#poesia#aprendizdeescritor#versoslibres#boom#muerte#boom#soledad#poemarios#versoslibres#Ruben#Gonzalo#Luis#Vega#JhonWayne#GariCooper#Sancho#Quijote#DonQijote#Sancho#SanchoPanza

COPLAS DE LA SOLEDAD XX

TIC TAC BOOM

Enterrado por ideas
sepultado por pensamientos,
esclavo del sintagma nominal
va explotando mi cabeza.

Sobrevivo a la tiranía de los siglos,
de las metáforas y sinestesias
de hexámetros dáctilicos y
de un pie quebrado
que me patea sin piedad.

Tic, TaC, BOOM

Camino de la mano de Gonzalo
paso los días con Don Luis,
el señor de la Vega
y el bueno de Rubén.

Y aunque no es mala compañía
la rutina ya no me deja ni ser,
Y si ser o no ser era la cuestión
Yo ya no razono y mi lógica
se esfumó.

Mi cabeza no da a basto
y yo solo no me basto.
Voy a explotar
a estallar

Tic, TaC, BOOM

Un Gary Cooper
solo ante el peligro,
Un Quijote sin su Sancho.
Un John Wayne si su caballo.

Yo solo ante mi destino.
Él, yo y mi soledad.

Un todo o nada,
un cara o cruz,
sin comodines.
Un As en la manga

Mi As en mi manga.

Tic, TaC, BOOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario