sábado, 5 de octubre de 2019

Me he venido arriba

#cosesquepassen#coplasdelasoledad#poesia#aprendizdeescritor#arriba#progres#caducados#versoslibres#espejo#arrugas#acné#tempusfugit#nevado

COPLAS DE LA SOLEDAD XXIX

ME HE VENIDO ARRIBA

Me he venido arriba
Vi mi imagen en un espejo.
Primavera de invierno en noviembre
vibraciones, sueños, buenos consejos.

Hipocresía a más de treinta grados
regada de progres caducados.
Interminable noche de mayo nevado.

Viviendo en u  pueblo,
que quería ser Ciudad
dieciocho cumpleaños
minoría de edad.

Nos dan las 5.45
noche de secano.
Gente en el suelo
graffiti infinito
dia de paro.

Falso asueto,
miro al espejo, cada dia
más viejo.
Que anciano te has vuelto.

Entre las fotografías
sobresalen mis arrugas
mis heridas de guerra
mis canas, mi calva, mi tripa,
y mi soledad.

Pero miro al espejo
y veo mis años.
Y te veo a tí, tan joven
vital, enérgica
potente, con acné
y tu pelo eterno.

Que me vengo arriba,
taconazo infinito
años reflejo
y cuerpo de delito.

Me vine arriba
Vi mi imagen en un espejo.
Verano de otoño en enero
nervios, realidad, cumpliendo proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario